Quilmes fue sede de la Feria de Ciencia y Tecnología que tuvo lugar en la Escuela Técnica Nº2 de Bernal, donde alumnos de diferentes niveles educativos expusieron los proyectos de investigación que trabajaron durante el año.
“Es muy alentador ver los proyectos de los alumnos, que seguramente serán útiles para pensar un futuro sustentable para nuestra sociedad”, expresó el intendente Martiniano Molina, quien agregó: “Este tipo de encuentros son un gran impulso para continuar trabajando por la educación que todos queremos”.
El coordinador de la Feria de Ciencias a nivel regional, Leonardo Miccineli, destacó a Quilmes como “pionera en feria de ciencias”. A su vez detalló que la Feria de Ciencia y Tecnología cuenta con una comisión evaluadora compuesta por profesores idóneos a las distintas temáticas que abordan los proyectos. De los trabajos presentados en las ferias distritales surgen los elegidos que en la siguiente instancia pasarán a exponer a nivel regional, que tendrá a Quilmes nuevamente como sede del evento.