Agencia Suburbana

Switch to desktop Register Login

Quienes somos

Hoy, más que nunca, las agencias de noticias tienen un rol informativo fundamental por sus características a la hora de acercar noticias al instante. Eso es lo que pretendemos llevar a cabo en este nuevo camino informativo a través de este nuevo medio: “agenciaSuburbana”.

Si bien desde hace muchos años estamos trabajando desde las páginas del semanario EL SUBURBANO, reconocido en distintos ámbitos y fuente de información permanente de vecinos, instituciones, dirigentes, colegas y medios, no sólo del conurbano sur –área de influencia de este medio gráfico con epicentro en la ciudad de Quilmes-, la apuesta ahora se redobla con la incorporación de la primer agencia de noticias de este amplio mosáico de la Provincia de Buenos Aires. Con información permanente y actualizada sobre diferentes temas: Política, Gremiales, Sociales, Deportes, etcétera, “agenciaSuburbana” buscará rescatar los hechos noticiables al instante, como reza nuestro slogan.

Con periodistas conocedores de cada uno de los lugares donde surja la información, intentaremos mostrar lo que realmente pasa en toda la región, ampliándonos incluso a otros distritos, y anexándole así también toda la información provincial y nacional más relevante de cada jornada.

Si bien las agencias noticiosas con un instrumento vital y dinámico a la hora de estar bien informado. Y cada vez lo es más, hay que decir que el origen de estas hay que encontrarlas a principios del siglo XIX. Fue justamente José Martínez de Souza, en el Diccionario General de Periodismo, quien aseveró sobre el nacimiento de este fenómeno: “La rivalidad por la conquista de la noticia, la más rápida, mejor y más completa, determina una concurrencia desastrosa para las posibilidades económicas de los periódicos. De una parte, las tarifas elevadas de los servicios telegráficos y, de otra, el deseo siempre creciente del público de estar bien informado, hizo pensar en la necesidad de las agencias, razón de ser de su existencia”.

Es así, que las agencias de noticias parten como un servicio a los medios de comunicación, con un papel de intermediario entre los acontecimientos y la empresa informativa que, finalmente, hará efectiva la difusión de las noticias. Esto sumado a que, según las estadísticas, el crecimiento de los usuarios que se informan por Internet ha crecido enormemente, incluso en aquellos medios que, como “agenciaSuburbana” tiene un medio importante detrás, en este caso EL SUBURBANO.

Nuestros envíos serán recibidos diariamente por nuestros lectores habituales, vecinos y colegas, instituciones intermedias, dirigentes, y funcionarios de todos los niveles. Con actualización permanente y al instante de cualquier novedad que surja de interés público.

Así es como esta flamante agencia de noticias se conocerá por ser un medio de comunicación pluralista, abarcativo y sin restricciones de ningún tipo. Fiel a su tarea de informar sin condicionamientos. Como lo entendemos cada uno de los que formamos parte de esta apasionada redacción periodística. Gracias por recibirnos. Y esperamos no defraudarlos.

Adrián Di Nucci

Comentarios   

0 #1 Silvina Rosas 08-03-2016 14:25
¡Buenos Días!
Le enviamos este correo desde nuestra redacción www.gacetamarinera.com.ar Sitio Oficial de la Armada Argentina con la finalidad de contactar a su medio de comunicación para saber si están interesados en recibir material periodístico relacionado a marinos oriundos de su provincia o ciudad como también notas relacionadas de su lugar con la Armada Argentina.
En nuestro sitio podrán observar estas notas y en la sección Mar Adentro a la derecha del portal, historias varias de marinos de todas las provincias. Si les interesa nuestra propuesta y desean recibir fotos y notas; reenvíenme un correo de contacto a este mail así los agregamos a nuestra lista de contactos y mandaremos el material a la brevedad.
Muchas gracias por su atención, Licenciada en Comunicación Social: María Silvina Rosas desde la Base Naval Puerto Belgrano, sur de Buenos Aires.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

agenciaSuburbana.com - Todos los derechos reservados | Directores: Pablo Rossi y Adrián Di Nucci - Mail: info@agenciasuburbana.com.ar Redacción: 4224-1354 - Tel: 155-307-3770 / 153-732-6594 - Nextel ID: 446*5671 / 446*1137

Top Desktop version