Agencia Suburbana

La Justicia le puso un freno al intendente Bruera

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°2 de La Plata retrotrajo la extensión del estacionamiento medido que decretó el año pasado el intendente platense, Pablo Bruera. En su fallo fundamentó que “no se ha elevado al Concejo Deliberante la propuesta de ampliación a los fines de su aprobación”, tras resaltar la falta de estudios técnicos.


La acción judicial que anulan los decretos 106/13 y 231/13 del estacionamiento medido fue realizada por el entonces diputado provincial Oscar Negrelli, quien los había catalogado de “ilegítimos” porque “amplían el estacionamiento medido sin celebrar una audiencia pública, en la cual haya participación de la sociedad, tal como establece el artículo 13 de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción”.
Ante una consulta periodística, Negrelli –quien se desempeña actualmente en la Defensoría del Pueblo Bonaerense- afirmó que “todo lo que tiene que ser tasas y tributos depende exclusivamente del Concejo Deliberante”.
Por otra parte destacó que “los decretos denunciados vulneran el derecho de propiedad consagrado en el artículo 14 de la Constitución nacional, ya que los dueños o usuarios de automóviles, que alquilan o son dueños de un inmueble ubicado dentro de la zona de estacionamiento medido, pagan las correspondientes tasas municipales por alumbrado, barrido y limpieza, patentes u otras”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar