Santalla entregó herramientas e insumos ambientales a cooperativas y organizaciones comunitarias de Avellaneda
- Creado en Jueves, 14 Agosto 2025 20:00
En la Granja Tiempo de Crecer, el senador provincial Emmanuel Santalla, junto al Ministerio de Ambiente de la Provincia, hizo entrega de un camión y diversas herramientas de trabajo a las cooperativas de reciclado Construcciones del Futuro y Recuperando Esperanza. Estas organizaciones llevan adelante una enorme tarea que no solo contribuye al cuidado ambiental de la ciudad, sino que también genera empleo y agrega valor al material reciclado.
Además, se distribuyeron composteras, cestos de residuos, luces LED y elementos de huerta a organizaciones comunitarias de Avellaneda, con el objetivo de fortalecer el trabajo solidario que realizan diariamente por sus vecinos y vecinas.
El acto contó con la presencia de Mónica García, integrante de Tiempo de Crecer; Silvina Melita, en representación del Ministerio de Ambiente bonaerense; Juan Manuel Rega, sacerdote y presidente de la Fundación Monseñor Di Pasquo; Adrián Leonardo Marzilli, párroco de San Pablo Apóstol y Nuestra Señora de Luján de Villa Tranquila; el vicario general social del Obispado Avellaneda-Lanús, Padre Osvaldo de Piero; y Claudio Freda, de la Fundación Isla Maciel.
Durante la actividad, Santalla destacó la importancia de defender y potenciar el rol de las instituciones comunitarias en un contexto social y económico adverso. "Hoy, en momentos donde cada día trabajamos más tiempo y se gana menos, necesitamos encontrarnos, mirarnos, escucharnos, compartir, porque sabemos que si hay alguna posibilidad de realizarnos y ser un poco felices, tiene que ver con encontrarnos en comunidad", expresó.
En esa línea, advirtió sobre los riesgos de una lógica en la que "el Estado se retira y manda el mercado", afectando a las infancias, los clubes de barrio, los jubilados y los trabajadores. "Por eso, cuando uno ve a las compañeras que todos los días pelean contra este presente para construir un futuro mejor para su familia y su comunidad, entiende que el único camino es ir para adelante, insistir y seguir tratando de cambiar las cosas", remarcó.