El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró que la candidatura de la expresidenta Cristina de Kirchner para las elecciones legislativas ya está "confirmada". Confirmación que se produce al término de la reunión que el grupo de intendentes más cercanos a la exjefa de Estado mantuvo con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, en el Instituto Patria.
A pocos días del cierre de listas, y sin señales a la vista del randazzismo en pos de la unidad, el kirchnerismo decidió pasar a una etapa más agresiva de estrategia electoral, con la mira puesta en quebrar la resistencia del exministro de Interior y Transporte, para hacerlo bajar del ring como sea.
Incluso dejaron trascender la versión de que si Randazzo no se aviene a un esquema de lista única, podrían negarle la interna. Fuentes cercanas a la expresidenta consultadas por NA señalaron que si Randazzo jugara por afuera del peronismo, sería pura y exclusivamente responsabilidad de él, ya que si tuviera intenciones de participar dentro del Frente para la Victoria, "ya estaría negociando".
"Florencio ya tiene decidido jugar por afuera. Sino ya estaría negociando", reflexionaron.
Fuentes cercanas a uno de los intendentes del círculo más íntimo de la líder del Frente para la Victoria también alimentaron la teoría de que Randazzo, a esta altura, analiza armar una alianza por afuera, y advirtieron que eso no repercutiría demasiado en las chances del PJ, ya que "la que junta los votos es Cristina".
Además de Ferraresi, vicepresidente del Instituto Patria, participaron del encuentro con Máximo Kirchner, el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro, y los jefes comunales Verónica Magario (La Matanza), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Mario Secco (Ensenada), Walter Festa (Moreno) y Juan Ustarroz (Mercedes), entre otros.