En horas de la tarde noche de este viernes, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, se reunió con la totalidad de los concejales que integran los bloques políticos que conforman el cuerpo legislativo de la ciudad. El encuentro que se desarrolló en la sede del Edificio Comunal, el jefe comunal trató los violentos hechos de inseguridad producidos en las últimas horas y que alteraron la vida de todos y cada uno de los vecinos de Lanús.
De la reunión, y luego de un profundo análisis y diferentes propuestas aportadas por parte de todos los bloques políticos legislativos, se convino por unanimidad, solicitar al Gobierno provincial y al Gobierno nacional, el aumento para el distrito de los recursos humanos y técnicos necesarios para luchar de forma contundente contra este flagelo que recrudeció de forma inusitada las últimas horas. De igual forma, se solicita a los Fiscales y Jueces, al Poder Judicial en su conjunto y ante tanto dolor y pedido de justicia de los vecinos, arbitrar los medios necesarios para poner la mayor celeridad, eficacia y compromiso, para resolver de forma rápida, contundente y justa, estas difíciles situaciones que repercuten indefectiblemente en la calidad de vida de los todos y cada uno de los lanusenses.
“Reafirmando los 24 ediles presentes y el Intendente de Lanús, el compromiso público compartido, dejando al margen ante tamaño avance de la inseguridad, las diferencias políticas partidarias que cualquiera de los presentes en la reunión pueda tener, asumiendo que a este Lanús lo cuidamos entre todos”, se afirmó.