Agencia Suburbana

Switch to desktop Register Login

Dos caras de un mismo problema: La toma de tierras

  • Creado en Martes, 28 Enero 2020 18:19

La diferencia está en el poder. 

Un grupo de vecinos sufren la toma de dos calles en el Barrio Santo Domingo de Bernal Oeste, y al parecer, a nadie le importa. La Justicia mira para otro lado y los ocupas avanzaron durante meses en la construcción de sus casas, se engancharon de la energía y se conectaron ilegalmente a la red de agua y cloacas. Todo a la vista del Estado que ese día no atendió.

El poder que ejercieron los dueños del Frigorífico Penta, hizo que en las últimas horas, la Policía actuara rápidamente ante la intrusión que se producía en las tierras ubicadas sobre la calle Lamadrid a metros de la esquina de Zapiola.

La reacción Policial logró evitar que se asentaran en el predio. Y que se detuviera a siete ocupas que fueron puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción y Juicio Nº5 de Quilmes. 

Pero eso no es todo. Ese mismo poder hizo que se dispusiera una custodia en el lugar para evitar futuras intrusiones de personas que se dedicarían a la ocupación de tierras y su posterior comercialización.

Mientras tanto, los vecinos del Barrio Santo Domingo siguen esperando que alguien actúe.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

agenciaSuburbana.com - Todos los derechos reservados | Directores: Pablo Rossi y Adrián Di Nucci - Mail: info@agenciasuburbana.com.ar Redacción: 4224-1354 - Tel: 155-307-3770 / 153-732-6594 - Nextel ID: 446*5671 / 446*1137

Top Desktop version