Agencia Suburbana

Switch to desktop Register Login

Carta de intención: Escuela de Vela Adaptada en Quilmes

  • Creado en Jueves, 14 Marzo 2019 17:34

Entre la Federación Argentina de Yachting (en adelante F.A.Y.), representada por el Sr. Enrique Juan Rodríguez Castello, en su carácter de Vicepresidente, la Universidad Nacional de Quilmes (en adelante U.N.Q.), representada por el Sr. Jorge Pérez Patiño en su carácter de Apoderado y el Club Náutico Quilmes (en adelante C.N.Q.), representado por el Sr. Pablo Ferrari en su carácter de Presidente, convienen en suscribir la presente carta de intención.

Antecedentes y contexto

En el entendimiento que la promoción de la práctica del deporte náutico debe incluir, además de las acciones tradicionales de fomento, otras que tiendan a superar las barreras que impiden o dificultan su práctica a las personas con discapacidad física. 

Teniendo en cuenta que varios deportes convencionales han modificado alguna de sus características para ajustarse a las necesidades de un determinado colectivo de personas con discapacidad, lo que dio lugar al lo que hoy se conoce como "Deporte Adaptado" y que en el ámbito del yachting como "Vela Adaptada".

Que entre los objetivos de la instrucción en Vela Adaptada se encuentran los de incluir, introducir, difundir, incentivar y desarrollar la náutica en el deporte adaptado, los cuales son compartidos por las instituciones que suscriben el presente documento.

En atención a ello y teniendo en cuenta que: 

- La FAY, en su carácter de autoridad deportiva náutica nacional cuenta, entre sus fines estatutarios, el de promover y fomentar del deporte de la navegación a vela y todas sus actividades accesorias y complementarias; 

- El CNQ tiene como principal propósito estatutario el de practicar y fomentar toda clase de deportes náuticos, especialmente el Yachting, contando para ello con un amplio fondeadero y un canal navegable que lo conecta con el Río de la Plata.

- La UNQ además de su reconocida excelencia la provisión de servicios educativos, cuenta, desde hace años, con la con la carrera universitaria de "Arquitectura Naval", cuyo fin es el de formar profesionales que se desempeñen idóneamente en el diseño, proyección y construcción de embarcaciones de vela o motor. Y en este marco, cuenta con el diseño de velero pensado para el deporte a vela adaptado llamado"eQual", ganador de un concurso académico realizado entre los alumnos de la Universidad.

Los suscribientes convienen en la conveniencia de:

La creación de una Escuela de Vela Adaptada en la Ciudad de Quilmes, con el auspicio y participación de la FAY, la UNQ y el CNQ.

La escuela funcionaría en la sede del CNQ y contaría con los servicios educativos de la UNQ y el desarrollo del barco de vela adaptada "eQual".

A ese fin se comprometen a trabajar en el diseño de la escuela y a convocar a todas las personas, físicas o jurídicas, privadas o públicas que quieran participar en el desarrollo del proyecto a fin de procurar el financiamiento y los recursos materiales y capital humano  necesario para su puesta en marcha.

En prueba de conformidad, se firman tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en Buenos Aires a los 30 días del mes de octubre de 2018 dejándose constancia que cada parte hace retiro de su ejemplar.-

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

agenciaSuburbana.com - Todos los derechos reservados | Directores: Pablo Rossi y Adrián Di Nucci - Mail: info@agenciasuburbana.com.ar Redacción: 4224-1354 - Tel: 155-307-3770 / 153-732-6594 - Nextel ID: 446*5671 / 446*1137

Top Desktop version